“Déjame pintar tu mundo con Amor, Armonía y Color”. María Moguel

Es mexicana, Diseñadora Gráfica, Artista Plástica Internacional, Autora y Conferencista Internacional.
Hace 18 años radica en la ciudad de Toronto, Canadá y la razón por la que llegó a Canadá fue su deseo inmenso de aprender Inglés, ya que como Diseñadora Gráfica deseaba trabajar en una firma publicitaria internacional para lo cual uno de los requerimientos era ser bilingüe y en ese momento ella no dominaba bien el Inglés, por lo que decidió ir en busca del entrenamiento de ese idioma; aunque solo iba por un año, la vida la tomó por sorpresa y conoció al que hoy es el padre de sus hijos y se quedó para formar una familia y dedicarse por completo a ella. Tiene tres maravillosos hijos y aunque es muy feliz como madre siempre quiso hacer algo más relacionado con su profesión y pintar al óleo era un sueño más al que le dio la oportunidad al mismo tiempo que cuidaba de sus pequeños.

María es una mujer creativa y soñadora. Su gusto por el arte es inspirado en su pasión por el color, desde niña ha tenido un compromiso devoto a siempre estar en constante interacción con él. Su elección por los colores de alta vibración viene de la influencia de su cultura mexicana y del entendimiento que al aplicar la psicología del color en sus lienzos y murales puede aportar al mundo espacios diferentes, por lo que uno de sus lemas es:

“Déjame pintar tu mundo con Amor, Armonía y Color”.
.

Las vibraciones de los colores al entrar por los ojos de sus espectadores despiertan emociones y sentimientos dentro de sus corazones.

El deseo incansable de María es seguir sirviendo a la humanidad de una manera altruista pintando cuadros y murales dando amor, armonía y color a través de su arte; llevando luz donde hay obscuridad, como hospitales, asilos de ancianos y cárceles por mencionar algunos lugares.

Ha creado un nuevo método de innovación y creatividad para obtener la manifestación de los deseos o metas utilizando el poder de la visualización, la psicología del color, la meditación intencional (para obtener en la mente, la imagen de la meta o deseo) para finalmente plasmarla en un lienzo de tela con pintura y finalmente poder manifestar ese deseo o meta tan deseado.

María lenta pero tenazmente siguió pintando al óleo al mismo tiempo que acompañaba a sus hijos chiquitos y así fue como poco a poco el número de lienzos pintados fue creciendo hasta que un día decidió hacer su primera exposición la cual tuvo lugar el pasado 26 de abril de 2018 en la ciudad de Toronto, más tarde se puso un reto más alto, el de ser representada por una Galería y después de buscar varias opciones encontró la combinación perfecta de trabajo y armonía y ahora Galería Málaga de la Ciudad de México la representa, en esta prestigiosa galería ha tenido dos exposiciones, la primera fue el 24 de agosto de 2018 donde tuvo el honor de inaugurar con su arte una pequeña sala del mismo lugar.
Posteriormente el pasado 8 de noviembre de 2018 tuvo el privilegio de participar en la 6ª. Exposición Colectiva de la misma Galería conjuntamente con otros 11 increíbles artistas.

Es un buen momento para anunciar públicamente que el próximo 29 de agosto de 2019 la Galería Málaga tendrá a María Moguel exponiendo nuevamente, pero de manera individual con nuevo material de su colección de flores exóticas.

María ha hecho exposiciones en Canadá y México y sigue expandiéndose por el mundo.

 

Exposiciones de María Moguel

  • Exposición en Ciudad de México, México, tema:
    “Las Flores están más felices que nunca.”
  • Exposición en Toronto, Canadá, tema:
    “La Primavera es preciosa.”
  • Exposición colectiva en La Escuela de Arte de Toronto.
  • Exposición colectiva en La Escuela de Arte: Dreams Studio, en Toronto.

María es cofundadora de la Organización Internacional Mujer Brillante y Poderosa la cual es una organización dedicada al cuidado de la mujer.

Nuestra Misión: Empoderar a la mujer para lograr su brillo interior, expresándose y liberándose para construir su destino de mujer exitosa.

Nuestra Visión: Despertar la conciencia del poder femenino para llenar de brillo el mundo.

María también ha incursionado como escritora y en octubre de 2018 publicó su primer libro en coautoría titulado Mujer Brillante y Poderosa, donde a través de estas líneas María desea llegar a los corazones de miles de mujeres para que cada una reconozca su esencia y saque todo su brillo interior que la llevará a una vida plena.

 

Este año lanzará al mercado su segundo libro relacionado con su arte en donde nos cuenta como encuentra su inspiración en los colores y las emociones que estos despiertan en su alma.

El libro se titula: Los Colores de mi Alma.

Subtítulo: De la Obscuridad al Arcoíris…

 

Foto de portada del libro Mujer Brillante y Poderosa

En la portada de este libro se aprecia la foto de una de las obras de María Moguel, la cual es una mujer que representa:
“A la mujer libre, espontánea y sin límites que baila la danza de la vida, para conquistar lo inimaginable e inalcanzable, sabiendo que el poder para lograrlo vive en su interior”.

Contacta a María Moguel

Para contratar los servicios de María, para dar charlas y comprar su arte.
Visita su página:
María Moguel Web
Email:
mariamoguelart@gmail.com